Posadas e Iguazú las Ciudades elegidas para reuniones de turismo

0
871

Las dos Ciudades se encuentran en el interior del país. Allí se debaten las cuestiones relacionadas al turismo nacional.

Ambas  Ciudades pertenecen a la provincia de Misiones, lugar donde además se encuentra una de las siete maravillas del mundo.

El Ministerio de Turismo provincial y la Dirección de Turismo de Posadas e Iguazú presentaron el ofrecimiento en la Casa de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires.

La provincia de Misiones es una de las más turísticas de Argentina. Paisajes naturales, tierra exótica de color rojizo, infraestructura mejorada de primer nivel y una creciente conectividad aérea la convierten en un lugar ideal para tratar cuestiones que atañen al turismo nacional y recibir visitas importantes.

Para explicar estas proyecciones, el Ministerio de Turismo de Misiones, conjuntamente con la Dirección de Turismo de Posadas y el Iguazú, presentaron la oferta de servicios que ambas ciudades tienen para el segmento turístico de reuniones y convenciones en un acto llevado a cabo hoy en la Casa de Misiones en Buenos Aires.

Participaron de la presentación de la propuesta el ministro de turismo José María Arrúa y los oradores Ariel Kremar y Malvina Solís, gerente del IBC.

Ambas ciudades ofrecidas para recibir  a las autoridades más destacadas el país para tratar temas de interés turístico cuentan con ubicaciones estratégicas cercanas al aeropuerto, Centros del Cocimiento y un recorrido inmejorable.

Las salas de reunión son tres y poseen calefacción, aire acondicionado, un auditorio con capacidad para 700 persona y un escenario para conciertos, obras de teatro y actos institucionales.

Además el edificio cuenta con dos salas más pequeñas equipadas técnicamente tanto para convenciones como para charlas, cursos y capacitaciones, entre otras actividades.

La oferta presentada por el CPCE se completa con un predio ferial de importantes dimensiones destinado a eventos de envergadura que atraen a miles de personas, entre los que se puede mencionar a la Feria Forestal, la Expo Mujer, y el Congreso Cooperativo del Mercosur, entre otros.

“La cercanía del aeropuerto al Centro le otorga suficiente escala a la ciudad para la realización de eventos que pueden convocar a un número de entre 700 y 1000 participantes, con soluciones en línea y la importante presencia de la tecnología”, dijo Fernando Gutiérrez, director de Turismo de Reuniones de Posadas.

Según manifestaron las autoridades provinciales el objetivo es promocionar los destinos ubicados entre 100 y 300 kilómetros de la Ciudad de Posadas tales como saltos del Moconá o las Cataratas del Iguazú.